top of page

Peligro Con ICE y Border Patrol; Mejor Estar Preparado


Mejor Estar Preparado

No es mi intención alarmar a nadie pero es mejor estar preparado. Durante su campaña para Presidente, Trump dijo sin titubear, que no permitiría más refugiados ni musulmanes, que le quitaría DACA a los Dreamers, que construiría un muro, y que deportaría a los casi 12 millones de personas indocumentadas. Aún peor, ha dicho que los México-Americanos nacidos en Estados Unidos no son realmente Americanos. También dijo que los ciudadanos, nacidos en Estados Unidos, de padres indocumentados, no son ciudadanos.

Muchos pensaban que todo esto era solo drama política, pero ya nos dimos cuenta que no lo es. Desafortunadamente, Trump tiene mucho apoyo para estas políticas y ya empezó a implementarlas. El problema más grave es que el congreso lo apoya y que la corte suprema también lo apoya. Aún peor, los oficiales de ICE y de Border Patrol lo apoyan 100% y la mayoría de ellos son aún más racista que Trump. La policía, los sheriffs, y los militares también lo apoyan, tal vez no al 100%, pero lo apoyan lo suficiente que no se opondrán a él.

Que quiere decir todo esto?

Quiere decir que las cosas pueden empeorar. Los oficiales de ICE y Border Patrol están que brincan de felicidad porque tienen el apoyo incondicional de Trump para hacer lo que ellos tanto aman, que es remover indocumentados.

La psicología de ICE y Border Patrol

Es importante entender la psicología de ICE y Border Patrol. Ellos aman su trabajo y están orgullosos de lo que hacen. Ellos realmente creen que cuando deportan a una persona indocumentada ellos están protegiendo a Estados Unidos. Ellos creen que están en una lucha del bien contra el mal, ellos son el bien, y las personas sin documentos son el mal. Ellos son heroes dispuestos a morir por proteger a Estados Unidos. Cuando un oficial de ICE o de Border Patrol se levanta en la mañana, el se toma su café, se arregla para el trabajo y antes de irse a trabajar, besa a su esposa y a sus hijos. El le pide a Dios que pueda regresar a casa con bien, que pueda hacer su trabajo y que pueda deportar a cuantos se le sea posible.

Los oficiales de ICE y de Border Patrol le tenían mucho rencor al Presidente Obama porque según ellos, Obama no los dejaba hacer su trabajo. Uno de los primeros actos de Trump fue poner nuevos jefes de ICE y de Border Patrol porque según Trump, los jefes antiguos no eran lo suficientemente duros.

Esta dinámica quiere decir que aún si Trump no cambia nada de leyes, las cosas pueden empeorar. Es importante recordar que durante la administración del Presidente Obama (que según era nuestro amigo), fueron deportados más de 2 millones de personas antes de que pasara DACA. Esto quiere decir que Trump puede hacer mucho más si se lo propone aún sin cambiar las leyes.

Y quién nos puede ayudar?

El Congreso apoya a Trump. La Corte Suprema estará a favor de Trump. La policía y los sheriffs, estarán a favor de Trump. Los Republicanos apoyan a Trump. La mayoría de los Cristianos Evangelistas están a favor de Trump. La mayoría de los Católicos blancos están a favor de Trump. A las grandes empresas no les importa mientras puedan hacer dinero, y como Trump prometió bajarles los impuestos, ellos no dirán mucho.

Entonces, qué podemos hacer?

Lo mejor es estar preparado, entender la realidad, y mantener la calma

Lo segundo es no arriesgarse innecesariamente, definitivamente no cometer ningún crimen y no tomar y manejar. Evitar cruzar los retenes y si puedes no manejes más de lo necesario.

Lo tercero, habla con tu familia y ten un plan.

El Plan

Tienes que tener una discusión franca con tu familia. Qué hacer si te detienen.

Vale la pena pelear tu caso o mejor firmas una salida voluntaria?

Tienes dinero para pagar un abogado y una fianza de inmigración? Tienes quien te preste?

Estás dispuesto a permanecer encerrado para pelear tu caso?

Si planeas pelar tu caso, qué ley te proteje?

Sabes que hay en tu record?

Que va a pasar con los niños?

Se van contigo inmediatamente o se quedan con un familiar para terminar la escuela?

Si te los vas a llevar a México, ya obtuviste su ciudadanía Mexicana?

Algunas personas están considerando mudarse a Canadá.

Si conoce a alguien que lo ha hecho, póngase en contacto con esa persona y pregúntele cómo es el proceso, como es la vida allá.

Y que va a pasar con tu casa?

Si eres dueño, quien te ayudará a venderla o a rentarla?

Lo mismo con tus autos, quien los pagara?

A donde llegarás si te deportan?

Tienes amigos o familiares en Tijuana?

Ya te pusiste en contacto con ellos?

Donde trabajaras?

Tienes dinero para comprar una casa en México?

Tienes ahorros para sobrevivir los primeros meses?

Si tienes una condición médica:

Tienes tus medicinas listas?

Sabes donde recibirás cuidado médico?

No es mi intención ser tan negativo y espero estar equivocado pero es mejor estar preparado.

Si tiene preguntas particulares llamenos para una cita confidencial.

Lo más importante es no perder la fe. Para Dios no hay imposibles y lo que ahora parece oscuridad, Dios lo puede convertir en Luz.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page