top of page

Cuando Se Borra Mi Récord?


Cuando Se Borra Mi Récord?

Muchas personas vienen a mi oficina y me pregunta, Cuando se borra mi record? Otras veces me dicen, ya pasaron 10 anos de mi arresto, verdad que ya se borro mi record? Otros me dicen, tuve un DUI hace 10 años, pero le pagué a un abogado para que me borrara mi record.

La respuesta a todas estas preguntas es que para inmigración NO se borra tu record.

La razón de esto es que tu “récord” es tu historia, y tu historia no se borra. El pasado pasó y no podemos borrarlo. Podemos tratar de ocultar nuestro pasado y nuestro récord; también podemos “sellar" nuestro récord, pero no podemos borrar nuestro record.

Cuando llenas una forma para inmigracion, inmigracion te preguntara, “alguna vez has cometido algún crimen?” La pregunta no es, “existe récord de que cometiste algún crimen,” la pregunta es “algunas vez has cometido algún crimen.” La pregunata es, "paso algo." La pregunta no es, "existe record de que paso algo."

-Si cometiste un crimen, hace 100 años, tu respuesta es SI.

-Si cometiste un crimen, y tu récord fue sellado, tu respuesta es SI.

-Si cometiste un crimen, y eras menor de edad, tu respuesta es SI.

Después de que contestas “SI,” inmigracion te da una oportunidad de que expliques la situación. Si tu crimen fue hace 20 años, y desde entonces tu record esta limpio, por lo general inmigracion te perdonara.

Si tu récord, fue, sellado, le puedes explicar a inmigración que tu récord fue sellado y generalmente ese crimen no te afectará.

Si tu “record” fue de cuando eras menor de edad, inmigración considerara eso, y generalmente te perdonara.

Pero, si le mientes a inmigración diciendo que NO tienes récord, y inmigración se entera, te pueden negar, no por tu récord, sino por haberles mentido.

Algunas personas deciden que su mejor opción es mentir; esa es una decisión personal de cada persona y yo no soy quien para juzgarlos, pero si lo haces debes estar conscientes de lo que estás haciendo y del riesgo que esto implica.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page